Pretender que en la directiva de TI sean expertos en Desarrollo ágil, Infraestructuras modernas, herramientas o frameworks de gestión, Cloud, seguridad, innovación, conocimiento técnico básico, conocimiento del negocio y además estar al día en lo que ocurre en la industria es como esperar que un jugador de fútbol sea defensa, central, delantero, goleador, árbitro, arquero, auxiliar, de la banca y DT. En otras palabras, es imposible que pueda hacer todo esto.
Aquí es donde entra un jugador importante, el Technology Partner.
Elección Correcta del Technology Partner
El papel fundamental del Partner Tecnológico es ayudar en la innovación, ser el nexo entre las marcas fabricantes o desarrolladoras y la empresa siendo lo suficientemente inteligente para aconsejar productos y servicios que sean útiles para el negocio.
Según revisamos en los artículos de transformación digital, TI debe volverse mucho más relevante para el negocio, dejar de ser una plataforma de soporte para apalancar la innovación, la competitividad y la agilidad, tener un aliado a la altura que ayude con una visión de tecnología a corto, mediano y largo plazo puede ser muy valioso para los gerentes de TI.
No es lo mismo asociarse a un partner que solo le importe la “transacción” o el booking (como dicen en ventas) a que sea un socio en quien apoyarse que tenga las credenciales y la experiencia y así tener más tiempo para la innovación y reinventar TI para el negocio.
Más tiempo para innovar
Con una empresa especializada en tecnología y actualizada en lo que pasa con la industria se pueden planificar las adquisiciones de los siguientes años, a esto le llamo “Roadmap Tecnológico” y permite que el partner arme una planificación a medida de las necesidades del negocio y las inversiones futuras con una visión en mente, siempre mirando el ROI y los beneficios directos.
Servicio como Valor Agregado
Creo que la palabra más importante aquí es “confianza”, tener dicha confianza en el partner permite a TI liberarse de las tareas que se han delegado a la empresa asociada.
Este partner puede ser un “box mover” o una empresa que sus productos o servicios que pueden ser implementación, soporte o consultoría generen valor suficiente para mantenerse relevantes y llegar a ser parte del departamento de TI.
Este partner puede ser un “box mover” o una empresa que sus productos o servicios que pueden ser implementación, soporte o consultoría generen valor suficiente para mantenerse relevantes y llegar a ser parte del departamento de TI.
¿Le parece que el Technology Partner es importante para la Transformación Digital de las empresas?
Este es un artículo original del blog, si le gustó el artículo le agradeceré lo comparta.
Pingback: ¡El Data Center está muerto! - JuanCarlosSAAVEDRA.me